Anabela Ascar, más que una presentadora de bizarradas

Anoche, antes de acostarme, me puse a hacer zapping y encuentro en C5N a Beto Casella hablando con Anabela Ascar (conocida conductora argentina de un programa de cable de bajo rating que ganó popularidad por presentar gente bizarra) y por alguna frase que escuché al pasar, decidí quedarme viendo de qué hablaban. Presté atención durante 5 minutos hasta que me di cuenta, que mi prejuicio sobre Anabela (no podía creer que estuviese hablando de cosas serias), era correcto; definitivamente cada palabra que decía sonaba tan incoherente como la anterior. Como era tarde y estaba cansado, me fui a dormir con la idea de levantarme hoy, buscar el video en Youtube y hacer un análisis más detallado de las cosas que decía.

A continuación hago una desgrabación de algunas de las frases que dijo y un breve análisis de por qué creo que no tiene sentido, junto con algunas dudas que me surgen para que los defensores de la postura de la conductora me puedan responder.

B – ‘Viste un ovni’?
A – ‘Siii, obvimanete’
A – ‘Yo estoy cansada de ver naves, yo las veo, pero no están acá en la esquina, te tenes que ir a un lugar donde las veas, un lugar apartado, en el sur. Tengo mucha gente amiga que está en contacto permanente con todo esto, y tiene información de lo que está pasando y por qué no aparecen’

(el programa sobre OVNIS en TELEFE) ‘era muy avanzado para la época. TELEFE tuvo el prejuicio de decirme que quería imágenes de ovnis que fueran profesionales’
‘La imagen del fenómeno ovni generalmente no es buena porque es casera, ya si vos ves una flor de nave…’
‘Además si alguien tiene una FLOR de nave, yo dudaría, lo que se ven son luces mas grandes que las estrellas que se mueven’

La primera duda que me surge de todo esto es bastante lógica, si ella sabe como ver OVNIs, y tiene el acceso a equipos profesionales de grabación, por qué no hace un documental como la gente sobre el avistaje de estas naves, con imágenes claras, ya que por más que a simple vista sean luces que se mueven, no hace falta mucha tecnología para verlas con mayor detalle, el telescopio es usado desde 1600 por Galileo para ver cosas más lejanas de naves espaciales.

La vida es hasta donde vos ves (…) (lo mayas) tenían mucho contacto con las estrellas a nivel visual, su fuente de información era esa. Estaban más en contacto con la naturaleza, y vos sabes, cuando más estas en contacto con la naturaleza, se te abre el hemisferio derecho.

¿Qué significa que se te abra el hemisferio derecho? ¿Qué hay en el hemisferio derecho que se tiene que abrir? ¿De donde sale la afirmación de que a mayor contacto con la naturaleza, mayor apertura del hemisferio derecho? ¿por qué las estrellas dan información sobre el futuro? (están hablando del 2012)

En diciembre del 2012, lo que se produce es la aliniacion de los soloes. Nuestro sol se alinea con Alcione que es el sol de las Pléyades (constelacion de las 7 cabritas) y esto en linea recta con el centro de la galaxia, y esto produce un haz de luz que se conoce como cinturon de fotones. Nosotros ahora tenemos esta luz, pero en diciembre hay que sumarle otra luz que a su vez está potenciada por otra luz de atras. Esto ya no va a ser lo mismo (…) todo va a cambiar porque es una cuestion electromagnetica, es de fotones.

Acá es donde aparece por primera vez el típico discurso pseudocientífico; palabras que la gente no tiene mucha idea de qué significa (me gustaría saber si ella misma sabe el significado de algunas palabras que dijo) usadas en frases rebuscadas que no tienen coherencia científica. Empieza diciendo que nuestro sol se alinea con otro sol, acá comete el primer error, el sol es uno solo, es la estrella del sistema solar, como mucho se alineará con otra estrella, pero dejando pasar esto, luego dice que el otro sol (Alcione) es el sol de Las Pléyades, un cúmulo de 500 estrellas; ¿a que se refiere con ‘el sol de Las Pléyades’?¿Es la estrella central del cúmulo y por eso la llama sol?. Siguiendo, habla sobre el aumento de la luz a partir de la alineación de Alcione, el Sol y el centro de la galaxia; ya que dos puntos en el espacio describen una recta, el sol está continuamente alineado con otras estrellas, pero, claramente, que se alinee con el centro de la galaxia no debe ser tan común, pero ¿qué hay en el centro de la galaxia para que sea tan importante y que haga un rayo de fotones?

Los 4 reinos van a tener que actuar de forma interactiva, el reino animal, el reino vegetal, el mineral y el hombre

Los reinos de la biología son 5 y si fuese tan importante interactuar con el resto de la naturaleza, esta señora se está olvidando de 3 reinos fundamentales para la vida; los hongos, las bacterias y los protistas. Además separa al hombre del resto de los animales, algo que luego critica.

Se va a generar una expulsión electromagnética, el que no se alinea con la tierra, fueEs un cambio muy fuerte porque es un cambio electromagnético

En caso de que se genere una expulsión electromagnética, ¿qué se supone que significa eso?

El tema animal en este mundo siempre se vio como algo separado, y acá en la interactividad con la naturaleza se va a dar la apertura del hemisferio derecho y la evolucion del hombre

Ella misma separó a los animales del ser humano, dándolos como dos reinos separados, cuando en la biología, es ubicua la clasificación de reino animal, del cual, nosotros somos parte.

Esto (el contacto con animales) hace que vos despiertes el mismo 6º sentido que tienen ellos

¿De qué sexto sentido estamos hablando? ¿los animales tienen un sexto sentido? y si nosotros somos animales, ¿no se supone que también lo deberíamos tener?

La gente que tiene contacto con ellos (los OVNIs) a nivel telepático me dicen que los seres evolucionados no quieren provocar miedo porque el miedo paraliza, entonces ellos están esperando que exista en el planeta una masa critica que no les tenga miedo para poder bajar.

¿Telepatía? Estaría bueno contar con alguna comprobación de la telepatía antes de hacer estas afirmaciones, donde no solo la gente la practica, si no que la practica con seres extraterrestres.

No puede ser (que este universo) esté vacío.

Siempre hubo personas en la historia que aseguraban que habia vida en otros lados.

Estos son dos argumentos clásicos de las posturas pseudocientífica, uno es utilizar una afirmación lógicamente cierta (el universo es mu grande, es probable que haya vida en otro planeta) para afirmar algo tan puntual como la existencia de vida inteligente que nos visita. El otro argumento tiene que ver con nombrar personajes históricos, como si la permanencia de una creencia le diera más credibilidad, cuando a pesar de los años, nunca hubo una sola prueba fuerte que apoye la postura.

Desde que me hice vegetariana estoy mas perceptiva.

Para terminar la nota, Casella le pregunta sobre el vegetarianismo, y esta es la respuesta de Anabela, pero ¿más perceptiva en qué?

Para terminar el post, les dejo otro video, esta vez, de Cantinflas, explicandole a su amigo la teoría atómica y el funcionamiento de la bomba atómica, más o menos, la explicación va por el mismo lado.

Anuncios
Published in: on 7 marzo, 2011 at 21:22  Comments (11)  

The URI to TrackBack this entry is: https://seamosgrandes.wordpress.com/2011/03/07/anabela-ascar-mas-que-una-presentadora-de-bizarradas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

11 comentariosDeja un comentario

  1. Buenas noches: a mi me parece que lo que expreso Anabela Ascar (lejos de ser una cantinflada) en el program de Casella no tiene desperdicio alguno y denota bastante tiempo de interes, investigacion y experiencia personal de ella misma para y con este tema del “despertar de la conciencia”, el tema ovni y el cambio planetario. No culpo a los que por no saber critican y deglosan cada palabra que dijo al aire, eso es solo querer seguir aferrandosee a lo ya conocido y justificarse para mantener el statu quo en las sociedades actuales, quizas por miedo (es logico) a los cambios en curso. Los cambios en el planeta tierra ya estan aca a la vista de todos. La humanidad debe cambiar si o si para estar en concordancia con una vibracion mas elevada y junto a la MADRE TIERRA (el planeta tierra) y que solo se logra con un cambio interno personal, sin buscar nada afuera, solo dentro de cada uno de nosotros en nuestros corazones. Apoyo 100% a Anabela y a su grupo de “Amigos” de aca y de alla afuera.
    Un abrazo

    • Concuerdo que todo lo que dijo le ha llevo un buen tiempo de investigacion sobre el tema, sin embargo me parece que no lo hizo sobre buenas fuentes. Yo no me aferro a lo conocido para mantenerme en el status quo, es verdad que estamos sufriendo cambios por la acción del hombre sobre el planeta, pero no me parece que los cambios sean tan catatróficos. ¿con esto estoy diciendo que no hay que hacer nada? claro que no, el hombre produce desde hace años modificaciones en el planeta, rompiendo su equilibro, haciendo que este equilibrio intente recuperarse, y al final, el progreso que tuvimos en algunos aspectos se nos vuelve en contra, y está claro que si no hacemos algo en el corto plazo para volver la tierra al equilibrio, sufriremos las consecuencias de la seleccion natural, y sobrevivirán los más aptos para el ambiente que nos espera.
      ¿es posible conocer quienes serán los más aptos? ¿los más aptos serán los que interaccionen con la naturaleza? No necesariamente, no se como va a actuar la selección natural sobre una población como la nuestra donde entran en juego muchos factores humanos que hacen que las ‘adaptaciones’ no se refieran solo a la biología de los individuos.
      No entiendo qué queres decir con ‘para estar en concordancia con una vibracion mas alta’ y por qué un cambio ‘interno’ podría generar un cambio en la Tierra.
      Y par terminar, el mayor problema con los dichos de Anabela y de otro muchos defensores de estas ‘teorías’ es que muchas de las cosas que dicen, no tienen sentido, no concuerdan con los conocimientos con los que contamos hoy en día. Por ejemplo, explicame qué es un cinturón de fotones y por qué una estrella que está a 440 años luz, unas 278.260.840 veces mas lejos que el sol junto con lo que haya en el centro de la galaxia (que según algunas teorías científicas habría una agujero negro) generarían uno, intensificando la luz recibida en el planeta, lo cal podría provocar innumerables problemas, mayores a los provocados por los cambios del hombre; cambios de la longitud de los días, cambio climático, muerte de las plantas que no podrían regular su crecimiento al cambiarle la iluminación de forma tan drastica, etc.
      Por último, ahora si, a qué te referis con que los cambios están acá a la vista de todos¿?

    • SIN DUDAS ANABELA ASCAR ES UNA ELEGIDA PARA REGIR EN LOS TIEMPOS QUE VENDRAN.
      HONREMOS SU INSPIRACION Y SU HUMANIDAD Y BRINDEMOSLE LA ATENCION QUE MERECE.
      DR. CARLOS VES LOSADA

  2. Hola buenas noches: ¿no te parecio catastrofico el terremoto de chile?, ni el de japon?, ni los tsunamis resultantes? y los cientos de terremotos que se estan dando en todo el planeta? con cientos de miles de muertes?…. Estos movimientos de las placas tectonicas estan desplazando el eje terrestre hasta una inversion de polos. ( chequealo en paginas reconoocidas como NASA. Ahi te explican lo del cinturon de fotones y las explosiones solares. En el corto plazo nosotros los humanos ya no podemos hacer mas nada porque nunca lo hicimos ( hablo de la gran mayoria) y acabo el tiempo y ojo que no estoy hablando de apocalipsis ni mucho menos, simplemente de un gran pero gran cambio en todos los niveles del planeta tierra. Con respecto a que si es posible saber quienes seran los mas aptos, te digo que si se puede saber y son los que de alguna manera vibren con una frecuencia superior acorde con la madre tierra. Aca hay toda una concepcion de lo que es la materia en si, es simplemente energia vibrando a cierta velocidad y generando campos magneticos, o sea, no hay nada solido, todo es energia. Lo de la concordancia con la vibracion mas alta tiene que ver con esto que te dije. Anabela hablo de que estamos en la 3D y es asi, esta vibracion aumenta con varias actitudes e intenciones de cada persona, o sea, pensamientos positivo, amabilidad, cooperacion, erradicando el ego etc, etc. Anabela dijo energia amorosa. y como el planeta tierra es un ser VIVO vibra en una energia de alta vibracion y en estos tiempos comenzo a vibrar a una frecuencia mucho mas alta. Bueno espero haberte sacado varias dudas, si te genere mas dudas perdoname. saludos

    • La verdad no solo no me sacas duduas si no que me las agrandas:
      1) lo del cinturón de fotones lo voy a ver dsp en la pagina de la NASA a ver que dice, igual, si tiene que ver con las explosiones solares, no entiendo qué tendría que ver con Alcione.
      2) Lo terremotos no me resulta catastroficos, porque siempre los hubo, son desastre naturales, es una pena que muera tanta gente, pero la naturaleza siempre fue asi, no es nada nuevo el movimiento de placas, y los que dice ‘hace 180 años que no habia un terremoto asi en japon’ mi respuesta es: Y hace 180 ¿qué apocalipsis se venía para que haya ocurrido ese que ocurrio? ¿qué cambio climatico habia que provocó la venganza de la naturaleza?
      3) sigo sin entender las vibraciones, si mis átomos empezaran a vibrar más rapido (con mayor frecuencia) mi tempratura aumentaría, es así como se calientan las cosas en el microondas, por resonancia. Me gustaría que te informes sobre qué significa que las cosas vibren y que si no es a donde apunto yo, me expliques a donde apuntas vos

      PD: acabo de buscar en la página de la NASA ‘Photon belt’ y solo encontré 3 links donde se habla de esto. Los 3 son de una sección de la página que se llama ‘Ask an Astrobiology’ y las 3 se refieren a preguntas que hace la gente sobre el 2012. Las 3 preguntas tienen respuestas muy claras y todas dicen lo mismo, te dejo los links para que los veas (1, 2, 3) , si encontrar algún link de la NASA donde diga que en 2012 va a ocurrir algo de lo que sostenes te invito a que me lo pases, pero te recuerdo que el principio de autoridad no sirve, hace poco la NASA le pifio muy feo con lo de la bacteria que vivia en arsenico, todos nos equivocamos, y la NASA no está excenta.

      PD2 (releo tu comentario y me salen mas dudas): lo del corrimiento del eje de la tierra es cierto, pero este se mueve constantemente, el echo de que vos te corras de lugar genera un corriento del eje, tan minusculo que no se nota, pero al fin y al cabo, se mueve, imaginate con un terremoto que mueve una masa bastante grande de agua, el corrimiento es un poco mayor al generado por vos, pero, ¿cuanto mayor? cito: Poniendo las cosas en perspectiva, si los cálculos fuesen correctos, el eje podría haberse desplazado un 0,0000000049%

  3. te dejo la cita de un blog:
    “Quien crea que este terremoto es un signo de algo excepcional que tome un libro de historia y lea como un tercio de la población de Europa sucumbió a la peste negra, como durante la pequeña edad de hielo del medievo las hambrunas se llevaron por delante varios millones de personas, como la entrada de la viruela en el Nuevo Mundo provocó un genocidio en los pobladores de esas regiones, como los tsunamis y los cambios climáticos se llevaron acabaron con imperios colosales que se creían los amos del mundo.”

    FUENTE

  4. Si te desprendieras de algunas estructuras sociales y fueses un poco mas humilde, podrías reconocer que uno no termina de entender el universo y que el hecho de que las reglas físicas/matemáticas incluso “más voladas” filosóficas vayan cambiando significa que el entendimiento del hombre es muy primitivo y limitado (por que siempre trata de destruir o encasillar lo que no entiende)de hecho la teoría de big bang que te enseñaron en el colegio, sigue siendo hasta el día de hoy solo una teoría…todas son teorías, hasta ser comprobadas o refutadas y también la de Anabela (aunque no es suya) y antes de discutir o intentar ridiculizar a alguien, hay que investigar. Francamente estuve leyendo tus refutaciones y las encuentro inconsistentes, diría que son en realidad meras apreciaciones personales. Estoy de acuerdo en que hay mucho chanta dando vuelta, pero también hay mucho médico chanta, economista chanta, políticos para tirar para arriba. Creo que sos muy joven y te gusta tomar posturas “convencionales” que no son otra cosa que un acuerdo entre muchas personas de que “ES ASI”, porque te hace sentir un poquito más seguro de vos y lo que crees que es el mundo en el que vivís, pero si fueses un poco mas osado, buscarías una relación entre lo que estudias, teorías “espirituales”, filosóficas, físicas y sociológicas, y apuesto que con tu entusiasmo no tardarías en elaborar un teoría mucho mas abarcativa y certera que las actuales, en vez de tratar de aislar, ser más objetivo, unir los puntos en común, relacionarlos y crear algo amplio y preciso. Porque es muy fácil criticar lo que otros hacen, pero ponerse a escuchar y hacer uno…mmm eso es un desafío.
    Saludos

  5. ¿En serio te parece inconsistente el hecho de que no exista un ‘sol de una constelación’? ¿de que no hay NADA conocido en el centro de la galaxia que nos permita aceptar que va a pasar lo que dice Anabela?¿que no encuentr una explicación que se centre en lo conocido para explicar lo que es un cinturón de fotones y por qué nos va a cambiar? Y recurro a lo que vos llamas ‘estructuras sociales’ y ‘posturas convencionales’ porque es lo único que me permite estar seguro de que lo que digo y pienso está sustentado sobre algo que conocemos, porque tal vez, algunas de las cosas que dice Anabela es cierta, pero hasta ahora NADA de lo que la escuché decir tiene ALGO de base científica. Está bien que cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera, y me parece bien lo que decís de que hay que intentar deshacerse de los prejuicios que tenemos sobre lo conocido para encontrar cosas nuevas, porque los prejuicios nos ciegan, pero eso no significa que para hay que OBVIAR todo lo que conocemos.
    Cuando hablas del Big Bang cometés un error bastante grave, las teorías no se comprueban, solo se encuentra evidencia a su favor, haciendo que sea más aceptada, pero NINGUNA teoría científica es inegable y para el Big Bang hay evidencia de que fue así, aunque podría no haber sido de la forma que intenta explicar. Por ejemplo, la inflación del universo y la radiación cósmica de fondo.
    Ahora, permitime plantearte un escenario hipotético y hacerte una pergunta: Imaginemos que el día de mañana se comprueba que una de tus creencias refutadas por la ciencia hoy en día. Ésta pasaría a ser parte de lo que vos llamás ‘estructuras socielas’ y ‘posturas convencionales’ ya que toda la comunidad científica la apoyaría, ¿qué harías? ¿seguirías firme en tu creencia a pesar de pasar a ser parte ‘del sistema’ o seguirías en tu postura de no ser parte ‘del sistema’?

  6. No estoy “defendiendo” a Anabela, ni tratando de perjudicarte, la vida me ha demostrado que nada es tan simple como un Boca/River, Rock ó Pop, Ciencia ó Espiritualidad. Al ser objetiva de lo que solía ser, me doy cuenta que Anabela está tratando de decir que viene un cambio de conciencia y los seres humanos deberíamos armonizarnos con el planeta para elevar nuestra calidad de vida, y si claro que puede haber cometido algún error ó varios (ó quizás no y sólo no lo sabemos) pero la idea general sacando los datos irrelevantes, a mi entender es muy positiva y de hecho la única opción racional viable en los tiempos que corren. En cambio vos estás criticando una persona y descartando un concepto (que ni siquiera le pertenece) sin investigar y eso sin ánimos de ofender es un comportamiento típico de un necio que se encierra en estructuras convencionales, para ganar una discusión, pero esto lejos ayudar a “desenmascarar chantas” logra confundir al lector y no aporta nada positivo y/o alternativo (o sea gastas una cantidad de tiempo enorme en alimentar tu falso ego y lo único que logras es limitar tu conocimiento)
    El hecho de que ahora no haya NADA “conocido” no quiere decir que mañana, lo veamos y nos demos cuenta de que en verdad era así. Y contestando tu pregunta si se comprueba o no, NO PASARIA NADA, porque nada es tan determinante, todo está sujeto a cambio y el aceptarlo es parte de la evolución…y mientras tanto nos manejamos con teorías, las estudiamos, las cuestionamos, pero sino podemos refutarlas, por lo menos podemos elaborar una nueva y quizás aquella con la que no estabamos de acuerdo junto con otras nos ayudan a crear algo mejor para todos.
    Me gustaría recomendarte un par de documentales que no están relacionados con lo que dice Anabela, nada de profecías Mayas, ni extraterrestres (si ese tema despierta tu interés deberías investigarlo por propia iniciativa, es un camino largo y los trechos mas largos se recorren solo) Estos documentales creo que te van a agradar y van a ampliar tu visión de la “realidad”. El primero lo encontrás en google videos es de la BBC, se llama La Vida Secreta del Caos (The Secret Life Of Chaos) y la versión subtitulada está en varias partes consecutivas. Y el otro que es “Zeitgeist: Moving foward” está subtitulada en cuevana.tv.
    Espero que te sirva, no es mi atacarte sino ampliar tu espectro.
    Un abrazo

  7. Es obvio que se necesita un cambio de consciencia, ya se que el hombre no está haciendo las cosas bien con el ambiente, pero con lo que no estoy de acuerdo es con que se invente cualquier cosa para intentar convencer a la gente de esta necesidad, y digo inventar porque (repito) no hay NINGUNA prueba de que vaya a pasar algo de lo que dice Anabela. Y que me digas que no investigo sobre lo que digo, es, en parte, ofenderme, porque estas asumiendo algo que no sabés, si mirás los post de este blog y las fechas en las que son publicados, verás que hay bastante diferencia de tiempo entre ellos, esto no es solo por falta de tiempo, si no porque cuando se me ocurre un tema para escribir, le dedico bastante tiempo a leer sobre lo que escribo.
    Con el tema de los documentales, cuando tenga tiempo veré con gusto ‘La vida secreta del caos’ ya que Zeitgeist ya lo vi y me parecio un muy buen documental en su momento (hace 2 o 3 años) tendría que repetir la experiencia para ver qué opino ahora.

  8. vaya tostón que llevan ustedes dos ¿ya se han acostado juntos al menos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: